Impuesto de Sociedades

Impuesto de Sociedades

Impuesto de Sociedades (16)

Es un tributo de carácter directo que grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas de acuerdo con las normas de la Ley. Aspectos más relevantes a tener en cuenta: Tipo de gravamen aplicable, amortizaciones, gastos deducibles y no deducibles, operaciones vinculadas, transmisión de elementos patrimoniales, rentas exentas, deducciones y bonificaciones.

Este mes de julio, compartimos con vosotros estos tres vídeos con los que podrás mantenerte informado de manera ágil, de las últimas novedades que pueden afectar a tu negocio.

El equipo Ce Consulting Empresarial Arganda os desea una ¡Feliz Navidad!

y que el nuevo año haga realidad todas vuestras esperanzas y propósitos.

Aprobación de medidas tributarias para impulsar la recaudación.

Aprobación subida de pagos fraccionados de

Impuesto sobre Sociedades para grandes empresas.

Contenido del vídeo:

  • Impuesto Sociedades 2015
  • Cuentas anuales
  • Días cortesía buzón notificaciones hacienda
  • Contrataciones indefinidos, ventajas y exenciones
  • Derecho de los pasajeros en vuelos

La retribución de los fondos propios o la contabilización del Impuesto de Sociedades no son deducibles. Aunque hay más casos.

Son varios los motivos por los que una pyme no ha de deducirse determinados gastos, a pesar de cumplir los requisitos de estar contabilizados y justificados, ya que existen normas fiscales que consideran que forman parte de la renta de la sociedad o son saneamientos de activos.

La APP con el calendario imprescindible para empresarios, autónomos y profesionales, ya en Android e IOS.

Desde CE Consulting Empresarial Arganda seguimos buscando soluciones que ayuden y aporten valor a nuestros clientes, y que nos diferencie del resto de asesorías y gestorías tradicionales ofreciendo ese valor añadido que necesitas.

Si alguien cree que los cambios fiscales se acabaron el pasado año, se equivoca. Por ejemplo, aunque en el mes de julio se adelantó la rebaja de tipos impositivos prevista para el 2016, esta no fue completa.

Se acerca el final de año 2015 y el inicio de un nuevo año fiscal, que viene cargado de novedades en cada uno de los impuestos que conforman el sistema fiscal español y que, por supuesto, también afectan a las pymes y a los autónomos.

Tras la aprobación de la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades, las microempresas, que componen más del 80% de los negocios españoles, ya no disponen del tipo de gravamen reducido por mantenimiento o creación de empleo. Esto les ha obligado a tributar al 25% cuando antes lo hacían por el 20%. Mientras, el tipo de gravamen general que afecta principalmente a las grandes se reducirá del 30% al 25% en 2016. Así, una microempresa que antes pagaba 10.000 euros sobre un beneficio de 50.000 euros, podría pagar 12.500 euros si no se acoge a otras figuras de reciente creación.