IRPF

IRPF

IRPF (20)

Constituye el objeto de este impuesto la renta del contribuyente, entendida como la totalidad de sus rendimientos, ganancias y pérdidas patrimoniales y las imputaciones de renta que se establezcan por la ley, con independencia del lugar donde se hubiesen producido y cualquiera que sea la residencia del pagador. Afecta a los rendimientos del trabajo, del capital mobiliario, del capital inmobiliario, de actividades económicas, así como a ganancias y pérdidas patrimoniales.

Este mes de julio, compartimos con vosotros estos tres vídeos con los que podrás mantenerte informado de manera ágil, de las últimas novedades que pueden afectar a tu negocio.

El equipo Ce Consulting Empresarial Arganda os desea una ¡Feliz Navidad!

y que el nuevo año haga realidad todas vuestras esperanzas y propósitos.

El paro baja, pero lo hace lentamente. Hay un enorme margen de mejora al calor de la recuperación económica, aunque buena parte de estos contratos sean temporales y de baja calidad. Pero incluso en los años de bonanza, las tasas de desempleo en España siempre han sido más altas que en otros países.

Entre otras cosas sería necesario evitar los atrasos en los pagos, tributar por el régimen de módulos o contar con la ayuda de un asesor fiscal.

Se tratan del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Todos los emprendedores que tengan intención de poner en marcha un negocio deben conocer los tres impuestos a los que se enfrentarán. Se tratan del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), IVA y el IRPF.

Entre ellos se encuentra el pago a los trabajadores en concepto de salarios, los pagos a la Seguridad Social, los gastos de formación o los alquileres.

¿Qué gastos son deducibles en el autónomo? ¿Qué requisitos pone la Agencia Tributaria para desgravar gastos procedentes de la actividad de un trabajador por cuenta propia?

La APP con el calendario imprescindible para empresarios, autónomos y profesionales, ya en Android e IOS.

Desde CE Consulting Empresarial Arganda seguimos buscando soluciones que ayuden y aporten valor a nuestros clientes, y que nos diferencie del resto de asesorías y gestorías tradicionales ofreciendo ese valor añadido que necesitas.

La Agencia Tributaria va resolviendo el enigma planteado sobre cómo deben tributar los socios de sociedades mercantiles en el IRPF. A raíz de la consulta de una sociedad integrada por dos socios titulares, cada uno de ellos con el 50% de las participaciones sociales y administradores de dicha entidad, sobre la tributación que corresponde a los socios por los servicios prestados a la sociedad, se ha arrojado algo más de luz sobre esta  cuestión tributaria (Consulta V2609-15 de fecha 8.9.2015. Texto íntegro).

Continuamos con nuestro pequeño serial dedicado a los cambios que nos traerá el 2016 en materia fiscal. Si hace pocos días hablábamos del impuesto de sociedades, en este post vamos a analizar qué debemos tener en cuenta en uno de los tributos con más incidencia directa sobre nuestros ingresos: el IRPF.

El adelanto de la segunda fase de la reforma fiscal que rebaja de nuevo el IRPF, unida a la medida que rebaja de las retenciones a cuenta para los trabajadores autónomos al 15% ha sido una medida que, sin duda, beneficiará a la mayor parte de contribuyentes en España. Sin embargo, un grupo bastante elevado de trabajadores autónomos no percibirán rebaja alguna.