IVA

IVA

IVA (31)

El Impuesto sobre el Valor Añadido constituye la figura central del sistema español de imposición indirecta. Recae sobre el consumo y grava las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresarios y profesionales, las adquisiciones intracomunitarias de bienes, así como las importaciones de bienes.

Este mes de noviembre, compartimos con vosotros estos tres vídeos con los que podrás mantenerte informado de manera ágil, de las últimas novedades que pueden afectar a tu negocio.

Este mes de julio, compartimos con vosotros estos tres vídeos con los que podrás mantenerte informado de manera ágil, de las últimas novedades que pueden afectar a tu negocio.

A partir de 1 de enero de 2018, hay que tener en cuenta el nuevo plazo de cómputo de días de SII, que pasa a ser de 4 días naturales a contar desde fecha de expedición de facturas emitidas y desde fecha del registro contable en el caso de facturas recibidas.

El equipo Ce Consulting Empresarial Arganda os desea una ¡Feliz Navidad!

y que el nuevo año haga realidad todas vuestras esperanzas y propósitos.

Se ha modificado el Reglamento de IVA, vía RD 529/2017, de 26 de mayo, para habilitar un plazo especial de baja en el registro de devolución mensual de IVA (REDEME).

Un mes más lanzamos esta serie de tres vídeos con los que podrás mantenerte informado de una manera ágil y entretenida a través de las últimas novedades que te pueden afectar a ti, a tu negocio y a tus contactos.

Indispensable saber este mes:

Hacienda está trabajando en la Orden Ministerial que regule todas las especificaciones normativas y técnicas de desarrollo del SII. Recordamos que este nuevo suministro de información de IVA empieza a operar el 1 de julio de 2017.

Tras la nota publicada en fecha 13 de enero por Hacienda en su página web sobre los aplazamientos para autónomos, les informamos que finalmente el Departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria ha emitido una Instrucción (Instrucción 1/2017, de 18 de enero)  relativa a la tramitación de las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de deudas.

Le informamos que Hacienda ha incluido en su página web una nota aclaratoria con relación a la solicitud de aplazamientos y fraccionamientos para autónomos, y que afecta especialmente a las solicitudes de aplazamiento del  IVA en las que, desde el 1 de enero de 2017, se debe acreditar que no se han cobrado las cuotas repercutidas para que la solicitud de aplazamiento no sea inadmitida.

Últimas medidas aprobadas en materia social y en el IVA