Legal

Legal

Legal (9)

En esta sección pretendemos explicar algo tan aburrido como las leyes a alguien que no sepa nada de derecho sin perderle en el intento, y para ello la intención es publicar artículos que las hagan comprensibles.

El equipo Ce Consulting Empresarial Arganda os desea una ¡Feliz Navidad!

y que el nuevo año haga realidad todas vuestras esperanzas y propósitos.

CONSULTING ABOGADOS

DECLARACIONES DE LOS ADMINISTRADORES

 

Dentro de las obligaciones de los administradores (diligencia, discreción, lealtad,…) destaca la de evitar cualquier situación de conflicto de interés, y prohibición de competencia.

La APP con el calendario imprescindible para empresarios, autónomos y profesionales, ya en Android e IOS.

Desde CE Consulting Empresarial Arganda seguimos buscando soluciones que ayuden y aporten valor a nuestros clientes, y que nos diferencie del resto de asesorías y gestorías tradicionales ofreciendo ese valor añadido que necesitas.

Ante todo, para poder llevar a cabo el trámite con éxito, las partes implicadas han de conocer el significado concreto del concepto traspaso de local de negocio.

Dentro de las obligaciones de los administradores (diligencia, discreción, lealtad,…) destaca la de evitar cualquier situación de conflicto de interés, y la prohibición de competencia.

De una forma clara, la Ley de Sociedades de capital establecía, desde su redacción inicial, la obligación de los administradores de comunicar a los demás administradores y, en su caso, al consejo de administración, o, tratándose de un administrador único, a la junta general:

Tras la formulación de las cuentas anuales, la Junta General de accionistas/ socios debe aprobarlas, en su caso. Previamente, el órgano de administración tiene que convocar a la Junta General. Para ello, es necesario advertir sobre algunos extremos:

La Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del Gobierno Corporativo, tiene por objeto modernizar y mejorar el gobierno de las sociedades de capital, acrecentando el control sobre las actuaciones de los miembros del Consejo de Administración.

Los cambios más importantes, en lo relativo al régimen de responsabilidad, serían:

La Ley de sociedades de capital establece que “los administradores de la sociedad están obligados a formular, en el plazo máximo de tres meses contados a partir del cierre del ejercicio social, las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado, así como, en su caso, las cuentas y el informe de gestión consolidados.”

El Contrato de Préstamo, según su definición civil, es aquel por el cual una de las partes entrega a la otra, alguna cosa para que la use por cierto tiempo y se la devuelva. Según la naturaleza de la cosa prestada, se denominará Comodato (para las cosas no fungibles) o propiamente Préstamo (para las cosas fungibles o el dinero).