Noticias de interés

Emprendedores

Emprendedores (72)

Todas las noticias de actualidad para que estés informado acerca de: Cómo crear tu empresa, Oportunidades de Negocio, Legislación y Fiscalidad, Trámites, Ayudas y Subvenciones, Estrategias, Experiencias de emprendedores, Marketing, Venta on-line, Franquicias, Documentación clave, etc.

Este mes de marzo, compartimos con vosotros estos tres vídeos con los que podrás mantenerte informado de manera ágil, de las últimas novedades que pueden afectar a tu negocio.

El equipo Ce Consulting Empresarial Arganda os desea una ¡Feliz Navidad!

y que el nuevo año haga realidad todas vuestras esperanzas y propósitos.

Publicación en la que analizamos las causas y que procedimientos conlleva la solicitud de excedencia laboral

 

La Comunidad de Madrid a publicado las nuevas Ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia (2016), cuyo objeto es el de subvencionar los gastos de puesta en marcha de la actividad.

Cómo tramitar la ayuda

Con fecha 31 de mayo se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el Programa de ayuda de Consolidación del Trabajo Autónomo.

La Comunidad de Madrid ha decidido hoy ampliar en doce meses (de los seis actuales hasta un total de 18 meses) la tarifa plana de 50 euros en las cuotas de la Seguridad Social que tienen que abonar los trabajadores autónomos, lo que representa la entrada en vigor del compromiso electoral número 2 de la presidenta regional en la pasada campaña electoral de mayo de 2015 tras el principal: la lucha contra el paro. Así lo ha acordado hoy el Consejo de Gobierno, con el objetivo de impulsar el autoempleo, reduciendo el coste de las cuotas abonadas a la Seguridad Social en los primeros meses de trabajo.

Posibilidad de ampliar conocimienos en materia de seguridad en el entorno digital para estos profesionales.

Los profesionales autónomos y las pymes tienen la posibilidad de ampliar conocimientos en materia de seguridad en el entorno digital como el primer curso gratuito online que realiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). El plazo para inscribirse en él estará abierto hasta el próximo 15 de mayo.

No cabe duda de que el acceso al crédito se ha visto fuertemente reducido y limitado durante los últimos años. Los ajustes que ha tenido que realizar el sector bancario para adaptarse a las nuevas regulaciones, así como el temor a una nueva recesión económica han sido excusas más que suficientes para ahogar la liquidez de muchas empresas y negocios.

Entre otras cosas sería necesario evitar los atrasos en los pagos, tributar por el régimen de módulos o contar con la ayuda de un asesor fiscal.

Expertos coinciden en afirmar que instituciones e inversores han generado un clima favorable para el emprendimiento.